Política de Calidad
BENITO PÁRRAGA, S.L. es una compañía española que nace en 1982 dedicada a la venta y distribución de alcohol etílico, caracterizándonos por nuestra eficacia y solvencia en todos los productos que comercializamos. Como almacén fiscal de alcoholes esta compañía vende y distribuye alcohol etílico para la fabricación de productos químicos, productos farmacéuticos, colorantes, elastómeros, detergentes, anticongelantes, antisépticos, preparados para limpieza, revestimientos, cosméticos, plásticos, perfumes, tintas, pinturas, lubricantes, elaboración de productos alimenticios, interviniendo en diversos procesos industriales, así como una amplia variedad de otros productos. En el año 1994 esta compañía comienza su andadura como fabricante de desinfectantes-antisépticos, con las correspondientes autorizaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo bajo la supervisión de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, dedicándose a la elaboración de desinfectantes de uso sanitario, ocupando un amplio mercado de distribución nacional.
Por eso nuestra misión es de fabricar envasar y distribuir nuestros productos con una total garantía de calidad, atendiendo todos los requisitos de nuestros clientes, estableciendo procesos que nos permitan mejorar continuamente nuestros servicios y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
Los pilares básicos de nuestro sistema de gestión de la calidad son la PLANIFICACÓN, EL CONTROL, LA EXPERIENCIA Y LA PROFESIONALIDAD.
Nuestra política de calidad se basa en los siguientes códigos de gestión:
• Liderazgo.
La Dirección se erige como líder del sistema de gestión de calidad, contribuyendo activamente a la mejora continua.
•Satisfacción del cliente.
Debemos controlar constantemente que respondemos a las exigencias y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.
• Formación y cualificación.
La Gerencia potenciará la formación necesaria para conseguir una plantilla de personal altamente cualificado, que logre aumentar nuestra competitividad en el mercado diferenciándonos de nuestros competidores
• Mejora continua y excelencia.
Consideramos la mejora continua un objetivo permanente del sistema, como método que consiga incrementar constantemente la Calidad percibida por nuestros clientes y nos encamine a la excelencia.
•Cumplimiento de los requisitos.
Cumplimiento de todos los requisitos aplicables, requisitos del cliente, requisitos de legislación y otros requisitos generales de aplicación a nuestros productos y servicios.
• Comunicación e información.
Fomentaremos la comunicación interna y externa relativa a la calidad en el trabajo que desarrollamos en nuestra organización.
En función de estos códigos de gestión la dirección de BENITO PÁRRAGA, S.L. definirá anualmente objetivos de calidad que de forma sistemática se revisarán para evaluar su grado de cumplimiento y aplicar las acciones necesarias, con el fin de alcanzar los retos propuestos.
En Alcantarilla a 15 de enero de 2018
Fuensanta Párraga Carrillo
Gerente